
El próximo 25 de Febrero sale a subasta un coche muy especial, ya que el el mismisimo Lotus Elan Plus+2 130/5 del mismísimo Colin Chapman. Fabricado en Septiembre de 1972, este coche supuso (aunque no lo parezca por las cotizaciones actuales) un coche muy importante dentro de la historia y continuidad de la marca. Otra de los particularidades de este coche es que es uno de las dos unidades que salieron de fábrica originalmente con esa combinación de colores: bronce «Tawny» para la carrocería y plateado para el techo. Colin Chapman utilizó el coche durante 6600 millas, hasta que se le entregó otro coche más nuevo y recién salido de la cadena de montaje.

Durante años estuvo en el museo Lotus hasta que se ha decidido sacarlo a subasta. Su venta se acompaña de un certificado de procedencia del vehículo que fue emitido en Octubre de 2017 por Andy Graham, reconocido archivista de la marca. En él se especifica que el chasis nº 72090886L correspondía a la propiedad de Colin Chapman. El coche se encuentra en un estado de conservación absolutamente perfecto, incluso conserva los 4 neumáticos Dunlop SP originales en perfecto estado, y su odómetro acumula 6620 millas.
El Elan comenzó a contruirse en 1967 y finalizó en 1973, mientras que el de dos plazas extras finalizó en 1975. El Elan podía equipar motores entre 105 y 126cv y su velocidad se situaba entre los 181 y los 196km/h.
Se cree que este coche alcanzará unas cifras muy elevadas dada la procedencia del modelo y por descontado su estado.







Autor: Álvaro Gonzalo