A la venta uno de los 27 F40 vendidos en España perteneciente a Toto Wolff


Si tienes una cuenta corriente saneada y tienes ganas de tener un F40, estás de suerte, porque se acaba de poner a la venta una unidad muy especial. Y no es otra que la perteneciente nada más y nada menos que a Toto Wolff. Por si no termina de decirte nada ese nombre, durante sus primeros años Wolff fue un afamado piloto que corrió en distintas competiciones, incluída la Fórmula 1 y las 24 horas de Nurburgring. Más tarde en 2009 adquirió el 16% de las acciones del equipo Williams, participando primero como un miembro más y posteriormente ejerciendo como director ejecutivo de la escudería. Más tarde marcharía a Mercedes para adquirir el 33% de participaciones y convertirse en el director ejecutivo.

Pero una de las cosas que caracterizan a Wolff es que es un afamado coleccionista de coches, y entre sus posesiones se encuentran auténticas joyas, teniéndo especial fijación por los modelos Ferrari y Mercedes de altas prestaciones. Entre sus coches se encuentran joyas como algún Mercedes 300SL, un AMG GTR, SLS AMG… y por parte de la casa italinana posee un LaFerrari Aperta, un Enzo, este F40 y varios modelos más «normalitos» de la casa. En estos momentos ha decidido desprenderse de su F40 y algún que otro coche debido a que ya «no tiene tiempo para disfrutarlos y dedicarles todo lo que se merecen».

Entre otras razones llama la atención que una de ellas es que «por mi posición de director del equipo Mercedes, que me vean paseando en Ferrari no es la mejor imagen que pueda dar». Una pena que una persona de su posición tenga que tomar esta decisión, aunque lógicamente los mortales no podamos ni imaginarnos ponernos en su piel. De hecho en unos pocos años se ha ido desprendiendo de todos los modelos de la casa Ferrari de su colección, y todo apunta a que ya no es solo una decisión personal sino que debe ser también un condicionante de su cargo.

Como puede verse en la foto, el coche solo tiene poco más de 5000 kilómetros, y su estado de conservación y mantenimiento es simplemente excelente. De hecho da fé de ello «Autofficina Bonini Carlos Srl», un especialista en modelos de la casa Ferrari y cuya oficina se encuentra muy cerca de Maranello. Allí fue sometido a una revisión completa y profunda para atestiguar su estado y certificarlo. Quien sea el nuevo y afortunado propietario de este coche se llevará una unidad con excelente pedigrí que además tiene el añadido curioso para nosotros de haber sido una de las 27 unidades que originalmente llegaron al mercado español una vez finalizó la producción en Maranello. No sabemos el precio de venta pues Tom Hartley, los agentes encargados de la venta, no han querido comunicarlo de manera oficial, aunque dado el estado y la procedencia debe ser un precio en consonancia con lo que nos podamos imaginar, ya que se han llegado a vender unidades en peor estado y condición que este por cifras muy por encima del millón, así que imaginaos hasta donde puede llegar este coche.

Autor: Alvaro Gonzalo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: