El ganador del premio al Coche del Año 2023 ha sido el Jeep Avenger, que con un total de 321 puntos y 21 mejores votos se ha alzado como el elegido. En segundo lugar a quedado el VW ID.Buzz con un total de 241 votos, el tercero ha sido el Nissan Ariya con 211 puntos, el cuarto el Peugeot 408 con 149 puntos y finalmente el Subaru Solterra (con su equivalente el Toyota BZ4x con 133 puntos.

El Jeep Avenger se caracteriza por tener una versión totalmente eléctrica que anuncia una autonomía de 400km gracias a una batería de 54kw y un motor que desarrolla 156cv. Se encuentra en España a un precio de prácticamente 36.000 euros aunque existe una versión más barata y accesible (desde 21.000 euros) con un pequeño motor de gasolina con 1200cc turboalimentado que desarrolla unos 100cv suficientes para mover esta carrocería a los conductores más tranquilos.

Desde que lleva celebrándose este evento en donde se elige al coche de año, han pasado por su «alfombra» infinidad de coches y todos muy variopintos, incluso se le ha otorgado el premio a coches tan exóticos como al Porsche 928, que en 1978 fue elegido con 261 puntos. Pero lo que está claro es que la tendencia se está cambiando y ahora los coches electricos son los que van teniendo protagonismo.

Autor: Álvaro Gonzalo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: