Seat acaba de completar la gama Cupra por la parte baja con la presentación del nuevo Cupra Leon 1.5 eTSI. Esta motorización conlleva la tecnología Mild-Hybrid y por tanto la tan codiciada etiqueta ECO de la DGT que permite el acceso a las zonas de bajas emisiones.

Este motor incopora un sistema de hibridación ligera y se asocia al motor de 1,5 litros con desconexión de cilindros cuando no es necesario contar con toda la potencia. Es el primer coche de la marca que tiene la etiqueta ECO, ya que hasta ese momento solo se contaba con la etiqueta CERO y C.

Asociado a un cambio DSG de conocido funcionamiento, puede asociarse a las carrocerías normal y familiar del modelo, y cuenta con la puesta a punto tan deportiva de la marca.

Esta versión cuenta con un alto grado de equipamiento como lo demuestran sus faros Full led, su pantalla de infoentretenimiento de 10″ (que puede llegar a 12″ opcionalmente), sus llantas de 18″, y un equipamiento que arranca con elementos del alto de gama del León de la marca Seat. Existen varios opcionales y paquetes de equipamiento para dejar el coche al gusto personal de cada cliente, y cuenta con elementos de seguridad y asistencia a la conducción de última hornada, con lo cual es un coche muy tecnológico.

Este modelo se produce en Martorell, y pretende conquistar a todos los usuarios que quieren acceder a la marca Cupra con todo su espíritu de competición y deportividad pero no quieren un coche con prestaciones extremas, aunque hay que decir que este motor cunde mucho.

Estéticamente es muy parecido al resto de la gama salvo por algún detalle, aunque al ojo inexperto podría pasar por una versión «de las gordas» y sin embargo ofrece a cambios unos consumos muy moderados, signo inequívoco de esta mecánica.

Los precios del nuevo León 1.5 eTSI arrancan en los 33.340 euros para la carrocería normal y los 34.680 euros para la carrocería familiar. Estos son los precios de tarifa, con lo que si aplicamos descuentos, ofertas y lo que podamos llegar a negociar con el concesionario, podemos acceder a la gama Cupra por algo menos de 30.000 euros.

Por nuestra parte creemos que este modelo se va a llevar el grueso de las ventas de la gama Leon ya que cuenta con muchas ventajas al tener la etiqueta ECO y sus prestaciones no decepcionan, siendo suficientes para una gran cantidad de usuarios.

Autor: Álvaro Gonzalo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: