Nuevos Giulia y Stelvio 2023


En febrero de 2023 Alfa Romeo pondrá a la venta los renovados Giulia y Stelvio gama 2023. Son dos modelos que si ya destacaban por una serie de cualidades dinámicas y deportivas, ahora se ponen al día en el apartado estético, de seguridad y equipamiento para poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones en el mercado. Tenemos que decir, que sobre todo el Giulia es un coche con muy buenos argumentos para luchar en el cada vez menos concurrido segento D, hoy casi monopolizado por los SUV´s. Lo que más llama la atención de los nuevos Giulia y Stelvio es la nueva cara con faros 3+3 que recuerdan en cierto modo al clásico y exclusivo SZ de los 90. Además cuentan con tecnología matricial y son full led y son adaptativos (AFS), y proporcinan mayor visibilidad que los anteriores. Por tanto, se regulan con la velocidad y la dirección del coche, y además tienen tecnología antideslumbramiento. Se empareja así el aire de familia con el nuevo Tonale, y se plasma así la nueva cara de Alfa Romeo para los próximos años. Así mismo la parte trasera tiene una nueva firma lumínica que le hace marcar aún más la personalidad deportiva del modelo.

Interiormente el salpicadero, aunque conserva su diseño clásico de dos relojes, ahora añade una nueva pantalla de 12,3″ (31cm) completamente digital y que da acceso a todos los sistemas e información del vehículo. Se cuentan con tres formas de visualización: Evolved, Relax y Heritage. Esta ultima imita la forma de vista de los modelos clásicos de los años 60 y 70, y es la más bonita sin duda.

A nivel de acabados la marca simplifica la forma de configuración iniciada con el Tonale. Se presentan dos acabados: Súper y Ti. Al primero se le puede sumar el pack Sprit, con mayor énfasis deportivo. El TI puede prepondera el carácter elegante y distintivo y puede añadir el pack Veloce que aumenta las cualidades deportivas y prestaciones. Como presentación de la gama 2023, Alfa Romeo lanzará la versión exclusiva y limitada «Competizione», basada en la versión Veloce. Esta se caracteriza por el exclusivo color Gris Moonligt Mate con las pinzas de freno en color rojo. Así mismo suma llantas de 21 pulgadas y en el interior se suma un equipo de sonido Harman/Kardon, asientos de cuero con costuras rojas y la inscripción «Competizione» en el reposacabezas, lunas tintadas y otros detalles. Incorpora de serie suspension activa capaz de adaptar el tarado en 150 milisegundos, con lo que mezcla lo mejor del comportamiento deportivo y la comodidad de una berlina. Dentro de la continuidad mecánica la única novedad es que ahora el motor diésel de 160cv se puede asociar a todos los niveles de acabado.

Respecto del Stelvio, los cambios aplicados al Giulia son extensibles a este. También cuenta con la versión «Competizione» de la berlina, y esperamos poder contar con alguna unidad de prensa disponible del Giulia para poder dar nuestras impresiones sobre un modelo que nos gusta mucho desde que salió al mercado.

Autor: Álvaro Gonzalo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)

A %d blogueros les gusta esto: