,

Le Piste Bleue Alpine


UN EVENTO PARA APASIONADOS

Un espectáculo ver tantas berlinettas juntas listas para salir al asfalto de Cheste.

El pasado 2 de Septiembre fuimos invitados por Alpine Madrid Center al evento Le Piste Bleue Alpine, un evento donde pudimos disfrutar pilotando en circuito diferentes versiones del A110. Este evento tuvo lugar en el circuito de Ricardo Tormo en Cheste, que se caracteriza además por tener un trazado muy técnico. A parte del espectáculo de poder ver reunidas casi 50 berlinettas entre las de propietarios particulares y las pertenecientes a la organización, también pudimos disfrutar de la mejor compañía y comida. El evento, dirigido a particulares, periodistas y profesionales del sector, nos permitió comprobar de primera mano las excelencias de este coche dentro de un trazado.

Tenemos que confesar que no teníamos experiencia en el trazado de Cheste y tuvimos que dar unas cuantas vueltas antes de poder conocer bien el trazado y tener referencia de los puntos de frenada y trazada para sacar la quintaesencia del A110.

A nuestros mandos nos pusieron una bonita unidad de A110 S con 300cv, el modelo más potente de la gama (esperamos que de momento) que nos hizo disfrutar de lo lindo a lo largo de todo el trazado.

Le Piste Bleue es un evento organizado por Alpine que transcurre por varios países y que este año ha tenido acogida en el increíble trazado valenciano. El motivo de haber acogido semejante fiesta es que la red española es la que más ha crecido con la marca comercialmente hablando. Debido a esto la gente de Alpine nos ha llamado para dar constancia de tan buena noticia y por eso hemos podido disfrutar de un excelente Track Day a los mandos de este también increble coche.

Tambien pudimos disfrutar de este rapidisimo Alpine de carreras, eso si, esta vez como acompañantes.

Aunque en los próximos días traeremos a nuestras páginas una completa prueba de la versión de 300cv (aqui tienes nuestra prueba del modelo de 250cv ) podemos adelantar que la versión más potente mejora a la ya de por si versión «Pure». Como adelanto diremos que, aunque ya lo tenía dificil porque el modelo de acceso al universo Alpine es una maravilla, consigue mejores aceleraciones y un comportamiento al límite mejor debido a una suspensión con mayor sujección. Hemos notado que el motor tira más y mejor en la zona de arriba, con lo cual los 50cv extras se notan donde de verdad hacen falta a la hora de hacer conducción deportiva.

Estáte atento a los próximos días, porque pondremos en breve una completa prueba del modelo, y una extensa galería de fotos de un coche que no tenemos ningun reparo en reconocer que nos gusta. Y nos gusta mucho.

Las Berlinettas superaban facilmente los 200km/h al final de recta, antes de clavar los frenos para tomar la primera curva.

Autor: Álvaro Gonzalo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)

A %d blogueros les gusta esto: